«Atrévete a sentirte cómod@ con tu cuerpo. »

Alonso & Godoy

Cirugía Plástica y Estética Alonso & Godoy

Abdominoplastia / Dermolipectomía abdominal en Madrid

El paso del tiempo, los cambios de peso y especialmente los embarazos, condicionan una serie de modificaciones a nivel del abdomen que se traducen en un aspecto abombado, con signos de rotura de la elasticidad de la piel (estrías) y/o piel flácida.

Estas alteraciones se deben a una serie de fenómenos que ocurren desde la musculatura abdominal hasta la misma piel:

Separación de los músculos del abdomen (diástasis de rectos abdominales)

Tras una disminución del volumen abdominal que ha estado previamente dilatado, como ocurre tras los embarazos, los músculos del abdomen, que actúan como un corsé natural, pierden fuerza y se separan en la línea media, permitiendo que el contenido del abdomen abombe la pared hacia fuera.

Flacidez de la piel

Aunque es variable de unas personas a otras, es un hecho que con la edad, la elasticidad de la piel disminuye, perdiendo la capacidad de readaptarse a cambios de volumen del abdomen, de forma que tras una pérdida de volumen mas o menos pronunciada, esa piel no se retrae y queda como “piel sobrante”. Un signo de la pérdida de elasticidad cutánea son las estrías, que en ocasiones se presentan en la zona inferior del ombligo.

Depósitos grasos localizados

La zona abdominal, con algunas variaciones, es una región donde, tanto hombres como mujeres tienden a depositar acúmulos grasos resistentes a la dieta y el ejercicio.

En la abdominoplastia, se tensa la piel del abdomen, para tratar la flacidez y retirar la piel sobrante entre el ombligo y el pubis. En el mismo procedimiento, se repara la musculatura abdominal para corregir la separación en la línea media y el abombamiento en el perfil. Se da una forma juvenil al ombligo, con una orientación ligeramente vertical que corrige el aspecto de vientre flácido. La cicatriz resultante tras retirar el exceso de piel, es una cicatriz horizontal que queda oculta por la ropa interior. En ocasiones, será conveniente asociar liposucción de los acúmulos grasos en la zona superior del abdomen o los flancos para mejorar el resultado global.

La abdominoplastia y la liposucción no son tratamientos de la obesidad ni del sobrepeso, por lo que, si este es tu caso, será necesario consultar con un endocrinólogo para bajar de peso con dieta y ejercicio antes de plantear tratamiento quirúrgico. Es importante dejar el tabaco un mes antes y hasta un mes después de la cirugía en pacientes fumadores.

Abdominoplastia

Si quieres devolver la juventud y mejorar el aspecto de tu abdomen, no dudes en pedir una consulta y asesoramiento experto e individualizado para saber cómo conseguir el mejor resultado.

Pide cita sin compromiso

En la primera consulta en Cirugía Plástica y Estética Alonso & Godoy, escucharemos tus deseos y expectativas y te aconsejaremos sobre la mejor decisión en cada aspecto, personalizada para ti.