«CONSIGUE EL PECHO QUE SIEMPRE HAS DESEADO, SIN VENDAJES, SIN DRENAJES Y CON EL MÁXIMO CONFORT POST-OPERATORIO. »

Alonso & Godoy

Cirugía Plástica y Estética Alonso & Godoy

Mama tuberosa / Mama tubular en Madrid

La mama tuberosa o tubular, es una malformación en el desarrollo de la mama que habitualmente se manifiesta durante la pubertad, con el crecimiento de la glándula.

La forma característica de estas mamas es piramidal o con “forma de pico”, pero los hallazgos que definen la mama tuberosa son los siguientes:

Surco submamario alto

El surco submamario es el pliegue que separa inferiormente la mama de la piel del abdomen. En estas pacientes, el surco está varios centímetros por encima de la altura que le correspondería para estar en equilibrio con el resto de medidas de la mama y bajar ese surco será uno de los objetivos de la cirugía.

Escaso desarrollo del polo inferior de la mama

El polo inferior de la mama es la parte situada entre la areola y el surco submamario. La forma normal de esta zona es dibujando una curva redondeada en la visión de perfil, y concentrando mayor volumen que el polo superior. En la mama tuberosa, la imagen en el perfil es de una línea recta, de tejido firme y más corta de lo que debería para el resto de medidas de la mama.

Herniación de la areola-pezón

Esta característica no está presente en todos los casos, pero es muy indicativa de la presencia de mama tuberosa. En la visión de perfil, la areola aparece más proyectada hace delante que el resto de la glándula, favorecido por la rigidez del tejido glandular y el anillo de constricción que forma alrededor de la areola.

« En la corrección de la mama tuberosa, se abordan las distintas anomalías del desarrollo, consiguiendo un descenso del surco submamario, una expansión del polo inferior de la mama para hacerlo curvo y la resolución de la herniación de la areola y el pezón. »
Antes

Resultado tras cirugía

La experiencia adquirida a través de cientos de casos intervenidos, nos ha llevado a desarrollar una técnica precisa con resultados reproducibles y satisfactorios en casos complejos.

La mama tuberosa representa un amplio espectro en el que pueden presentarse asimetrías entre las mamas. El abordaje y las cicatrices dependerán del caso concreto, aunque en muchas ocasiones es posible solucionarlo mediante una cicatriz alrededor de la areola. Es frecuente que los casos de mama tubular, asocien un escaso desarrollo del volumen mamario, por lo que es necesario colocar prótesis para su tratamiento. En la mayoría de las pacientes, la colocación de un implante anatómico nos ayudará a devolver la forma natural a la mama al mismo tiempo que aumentamos su volumen.

Actualmente, los implantes más empleados son de gel cohesivo de silicona. En Cirugía Plástica y Estética Alonso & Godoy, empleamos sólo implantes de la máxima calidad que cuentan con muchos años y estudios sobre la seguridad de los mismos.

Mama tuberosa

Si quieres mejorar el aspecto de tu pecho, no dudes en pedir una consulta y asesoramiento experto e individualizado para saber cómo conseguir el mejor resultado.

Pide cita sin compromiso

En la primera consulta en Cirugía Plástica y Estética Alonso & Godoy, escucharemos tus deseos y expectativas y te aconsejaremos sobre la mejor decisión en cada aspecto, personalizada para ti