La vulva femenina está compuesta por una serie de estructuras que pueden presentar alteraciones en el desarrollo desde el momento del nacimiento o pueden aparecer tras embarazos o cambios hormonales a lo largo de la vida. Entre las estructuras que se afectan con mayor frecuencia se encuentran los labios menores, labios mayores, clítoris y monte de venus.
El desarrollo excesivo o asimétrico de los labios menores, la falta de desarrollo o atrofia de los labios mayores y el exceso de piel sobre el clítoris son algunos de los motivos de consulta más frecuentes entre nuestras pacientes. Estos cambios pueden condicionar en muchos casos, no solo un problema estético o de autoestima, sino ocasionar dolor o molestias con determinadas prendas de ropa interior o durante las relaciones sexuales.
Con la cirugía íntima femenina podemos corregir el tamaño excesivo de los labios menores y la piel que recubre el clítoris y aumentar el volumen y turgencia de los labios mayores y el monte de venus para devolver la armonía y aspecto juvenil a la región genital con resultados naturales y duraderos.