¿Qué opciones hay si tengo “papada” pero la liposucción no está indicada en mi caso? ¿Notas bandas cervicales marcadas, tienes un cuello muy relleno o presentas un exceso de piel en el cuello y/o cara? Te seguimos contando.
Cuando el paciente, además, presenta un exceso de grasa por debajo del músculo (subplatismal) u otros problemas profundos del cuello (bandas cervicales, laxitud del músculo…), la liposucción NO es la solución. ¿Por qué? Porque si eliminamos la grasa superficial, esos problemas profundos se harán aún más evidentes y empeorará el aspecto de tu cuello. En general, los tratamientos médicos están dirigidos a la grasa superficial, por lo que tampoco están indicados en estos casos. En este punto, es necesario tratar varias capas anatómicas.
Los pacientes jóvenes o de mediana edad, que no presenten un exceso cutáneo o que éste sea leve-moderado y que tengan una piel elástica, pero cuyo acúmulo de grasa esté a nivel profundo (Figura 1), serán candidatos a realizar una mini-incisión por debajo del mentón que nos permite tratar los problemas profundos del cuello y eliminar la “papada” para devolverles un aspecto juvenil. Esta técnica también está indicada en algunos pacientes que han sido operados de forma incorrecta de un lifting previo o sometidos a una liposucción mal indicada, donde han salido a la superficie los problemas del cuello no tratados.
En el caso de aquellos pacientes que presenten un exceso de piel severo, será necesario además de la incisión por debajo del mentón, retirar la piel sobrante a través de unas incisiones escondidas por detrás de las orejas.
Si además presentan una línea mandibular mal definida o signos de envejecimiento facial (Figura 2), has de saber que para solucionarlo no es posible tratar sólo el cuello y, por tanto, serían candidatos también a un lifting de cara o a un lifting de cuello extendido.
Si crees que este puede ser tu caso y te han surgido dudas o interés en el tratamiento, no dudes en consultar