Sacando punta a los problemas estéticos del cuello (Parte 1)

¿Eres joven y sin embargo ya tienes esa molesta y antiestética “papada”? Puede que incluso ya hayas probado algunos tratamientos médicos con poca o nula respuesta. Si éste es tu caso, continúa leyendo…

Un cuello estético es aquel en el que vemos una diferencia clara entre la mandíbula y el cuello, con contornos suaves pero definidos y sin acúmulos en la parte central, lo que habitualmente se conoce como “papada”. 

Es importante determinar anatómicamente la causa responsable de este problema. A nivel central del cuello, el exceso de grasa puede acumularse de forma superficial, por encima del músculo cervical llamado platisma (lo que conocemos como grasa preplatismal) o por debajo del mismo (grasa subplatismal). Además de la grasa, el cuello puede presentar otros problemas como una laxitud (descolgamiento) del músculo, o bandas/cuerdas musculares que se marcan en el cuello (Figura 1), exceso de piel, glándulas submaxilares grandes… Estas últimas se observan como dos bultos en las zonas laterales del cuello. 

Figura 1

En aquellos casos (Figura 2) en los que existe un exceso de grasa superficial (preplatismal) sin otros problemas profundos del cuello, y con una piel elástica, características en general de gente joven, la liposucción es la solución.

Existen múltiples tratamientos médicos que se ofrecen con este mismo objetivo, pero la gran mayoría de ellos requieren muchas sesiones para resultados pobres o nulos. La liposucción es una técnica que se puede hacer bajo anestesia local y sedación, sin cicatrices perceptibles y que nos permite eliminar la cantidad de grasa superficial deseada de forma definitiva.

Figura 2

Es fundamental la valoración por un cirujano experimentado para evaluar de forma correcta los problemas que originan esa indeseada papada y ofrecerte la mejor solución para ti de forma individualizada. 

Si crees que este puede ser tu caso y te han surgido dudas o interés en el tratamiento, no dudes en consultar. Y por supuesto… ¡no te pierdas la segunda parte de este tema!